En Diciembre del año 1992, se constituye LyC Consultores como sociedad de Asesoramiento General especializada en la consultoría para promotores e inversores de activos inmobiliarios. Realizando las funciones de administración gestión y comercialización. Durante sus primeros años se realizan trabajos para algunos clientes entre los cuales destacan algunos como Zurich Seguros, Winthertur, Caixa Cataluña o Caprabo. Debido al alto grado de especialización que demandaban los clientes durante esos años, LyC Consultores a lo largo del año 1996 toma la decisión estratégica de especializarse en gestionar Proyectos Inmobiliarios Comerciales, concretamente en centros comerciales y derivados, situación que se mantiene en la actualidad.

En 1999, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, se constituye la sociedad Trama Norte para desarrollar exclusivamente las funciones de Administración, Gerencia y Gestión Patrimonial. Los servicios que ofrece Trama Norte, surgen de la necesidad que tienen los clientes de LyC Consultores para gestionar sus proyectos. LyC Consultores y Trama Norte desarrollan sus funciones en conjunto para prácticamente todos sus clientes. Debido a la necesidad de algunos clientes para las gestiones de ordenación de suelos, negociación con propietarios y gestiones relacionadas con administraciones locales, se crea un Departamento de Gestión Urbanística y Promoción de Proyectos Comerciales.

A partir de ese momento, LyC Consultores empieza también a localizar y gestionar el desarrollo suelos comerciales para algunos inversores. Estos son los principales campos de trabajo de LyC desde entonces, gracias al gran crecimiento de la economía española en este tipo de suelos y la necesidad de gestión profesional de los mismos. En el año 2004, acompañando el incremento de las inversiones en centros comerciales, LyC Consultores comienza a hacer estudios de tasación y viabilidad de proyectos para contemplar la compraventa de este tipo de activos inmobiliarios para sus clientes. Con esta última ampliación de servicios, y la fusión de las dos sociedades bajo el nombre LYC Consultores, se completa el Asesoramiento Integral en Centros Comerciales.