Evolución y Actualidad

En diciembre 1992 se constituye LyC Consultores como sociedad de Asesoramiento General en todos los campos:

  • Agencia
  • Inversiones
  • Técnico
  • Administración

Así como en todos los productos del Sector Inmobiliario:

  • Residencial
  • Industrial
  • Oficinas
  • Comercial

Durante sus primeros años de funcionamiento se realizan trabajos para sociedades como Zurich Seguros, Winthertur, Caixa de Cataluña, Caprabo, etc.

Debido al alto grado de especialización requerido por los promotores inmobiliarios profesionales, a partir de 1996 LyC toma la decisión estratégica de actuar principalmente en el sector de Proyectos Inmobiliarios Comerciales, situación que se mantiene en la actualidad.

Desde este momento, hemos venido trabajando con diversos promotores en proyectos comerciales de todo tipo, prestando servicios de Asesoramiento y Comercialización, que incluyen Centros Comerciales tradicionales, Parques Comerciales, Centros de Ocio especializados, Proyectos comerciales municipales (Recuperación de Mercados), grandes proyectos regionales, etc…

En 1999, atendiendo a la demanda de ampliación de servicios de nuestros clientes, se constituye Trama Norte Gestión para desarrollar exclusivamente funciones de Administración, Gerencia, Gestión Patrimonial y Recomercialización en Centros Comerciales. Los servicios que presta Trama Norte Gestión son, en la mayoría de los casos, una prolongación de los de LyC, por lo que los clientes son comunes.

Por otro lado, también en 1999 y gracias a la experiencia adquirida en los últimos años colaborando con nuestros clientes en las tareas de ordenación de suelos, negociación con propietarios y gestiones con administraciones, desde LyC se fomenta la creación de un Departamento de Gestión Urbanística y Desarrollo de Suelo, y Promoción de Proyectos Comerciales. De esta forma, LyC aplica sus conocimientos en la tarea de buscar, localizar, gestionar y desarrollar suelo comercial, y promover, con el objetivo final de encontrar un socio inversor.

A partir del año 2004, y nuevamente por solicitud de nuestros clientes, se incorporan dentro de LyC los servicios de Agencia – Inversiones, con objeto de facilitar la venta de los proyectos a Inversores Institucionales.

Con esta última ampliación de servicios, se completa el Asesoramiento Integral en Centros Comerciales.